domingo, 28 de agosto de 2011

• LOS CAMBIOS EN LA COMPOSICIÓN CORPORAL EN CÁNCER INFANTIL



Cambios en la composición del cuerpo durante la infancia normal, como las variaciones en la hidratación y la densidad de los tejidos del cuerpo se ven influidas por sexo, edad, estado de pubertad, los factores genéticos, la nutrición, las enfermedades, y la actividad física. La determinación de la composición corporal incluye medidas directas o indirectas de la grasa corporal, masa corporal magra, masa ósea y, en ciertos casos la distribución de la grasa entre la visceral o subcutánea compartimentos. 






El tejido adiposo tiene relativamente propiedades físicas uniformes durante el envejecimiento, mientras que presenta el tejido magro con el tiempo disminución en el contenido de agua y el aumento de proteínas y minerales composición. Esto conduce a una disminución en la proporción de extracelular al agua intracelular con el envejecimiento.                    
En los niños con cáncer, el peso corporal puede ser influenciada por masa tumoral y la hidratación, especialmente durante la quimioterapia, enmascara la pérdida de grasa y músculo esquelético. La medición de los compartimentos del cuerpo proporciona información útil sobre el estado nutricional en el momento del diagnóstico. Identifica los cambios posteriores en el tejido funcional durante antineoplásicos terapia de la presentación de información adicional para los obtenidos de la antropometría nutricional y subjetiva evaluaciones. 










Compartimentos del cuerpo desempeñan un papel importante papel en la fisiopatología de la caquexia por cáncer contribuyendo, por ejemplo, al síndrome de la fatiga. La distribución, la absorción, metabolismo y eliminación de los medicamentos citostáticos son influenciadas por la composición corporal. Los agentes antineoplásicos han estrecho índice terapéutico y, en consecuencia,pequeños cambios en la concentración de drogas o la exposición puede tener un profundo impacto en la eficacia del tratamiento e incluso resultado. Estudios previos han demostrado que la mayoría de los niños con alteraciones malignas presentan en los compartimentos del cuerpo durante la quimioterapia, con una reducción de la grasa masa y un aumento de la grasa. Algunos agentes contra el cáncer son relativamente insolubles en lípidos y puede ser mal distribuidos en el tejido adiposo.   






Por otra parte, varios hidrofílico las drogas, el exceso de masa grasa no está disponible para compuesto de distribución y la distribución del volumen ajustado con el peso o la superficie puede disminuir significativamente . Examen de las alteraciones de la composición corporal en respuesta a la quimioterapia y la radioterapia, se debe prestar atención a las interacciones de varios medicamentos contra el cáncer con el músculo y los tejidos adiposos. Para la mayoría de los citostáticos, no se limitan datos pediátricos sobre la posible relación entre el cuerpo composición y farmacocinética. Dosis cálculos basados el tamaño del cuerpo cierto en pacientes adultos obesos puede ser un 20-30% más alto que el medicamento estimado para el mismo individuo basado en el peso del cuerpo normalizado o ideal. Contra el cáncer las drogas a menudo se aplican en una dosis reducida de muy alto y / o y los niños con sobrepeso. Sin embargo, dos investigaciones han demostró que los pacientes obesos que reciben contra el cáncer disminuyó La terapia puede tener un resultado inferior .


 Otros los investigadores han detectado cambios en el aclaramiento de drogas, vida media, y diferencias significativas en el metabolismo de la ciclofosfamida, ifosfamida y doxorrubicina en el cáncer de obesos pacientes. Los coticoesteroides, componentes importantes de los regímenes para las leucemias, linfomas y enfermedades histiocítico, promover la masa grasa, principalmente a través de la ingesta energética, inducir resistencia a la insulina y la hiperinsulinemia, y puede inducir a pérdida de masa muscular que afecta el balance energético. Se ha  informado de que el sobrepeso al momento del diagnóstico es un mal pronóstico indicador para los niños con leucemia mieloide aguda y para adolescentes con leucemia linfoblástica aguda. En la actualidad se está discutiendo si esto es un efecto de la distribución de quimioterapia perturbado o mayor toxicidad de drogas. El momento de aparición y las diferencias en compartimentos cuerpo no es claro, mientras que una mayor deposición de grasa se reconoce que aumenta el riesgo de desarrollar síndrome metabólico.




 L.N Carmen Huerta Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario